Siempre es un placer ver producidas las ideas. Y llegado el momento de poner en máquina las etiquetas de este espumante brasilero de la bodega Vigna Mazon, estuvimos ahí, para ajustar hasta el último detalle.
La verdad es que estábamos muy ansiosos por ver cómo iba a quedar este packaging. La idea inicial era calar las uvas, hojas y zarcillos, pero para eso era necesario utilizar tecnología que aún no está disponible en Argentina. Después de un largo proceso de investigación para poder producir nuestro diseño lo más cercano a lo que habíamos imaginado, decidimos imprimir en blanco la contraforma sobre opp transparente para que los dibujos se vieran como calados.
La primera impresión quedaba un poco traslúcida al pegarla sobre la botella, a pesar de tener dos pasadas de tinta. Sugerimos a la gente de Label Solutions dar una tercera pasada, al 50 % para que no se cuarteara la tinta, y así se logró un mejor blanco.
Superado ese inconveniente sólo restaba el stamping y troquelar la forma. Aquí mostramos unas fotos de parte del proceso. En nuestro sitio se pueden ver las fotos de las botellas vestidas.