Las redes sociales salieron a socorrer a las empresas paralizadas por la cuarentena, en esta nota compartimos algunas funciones nuevas y otras que explotaron en esta época para ayudar a las distintas marcas.
Tiempos de crisis son tiempos también de oportunidades dicen por ahí, por eso durante el período de confinamiento obligatorio las marcas y sus agencias debieron ser creativas y aprovechar los recursos que las grandes redes sociales sacaron al mercado para seguir funcionando.
Algunos más sencillos otros más complejos, pero todos con una misma función: mantener las marcas conectadas con sus públicos, quedarnos cerca y pensar en cómo salir adelante.
Live de Instagram
Permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con la comunidad, de una manera ágil y auténtica. Y aún más importante, se puede recibir comentarios y preguntas de la audiencia en tiempo real. Es una gran herramienta para construir una conexión fuerte entre la marca y los clientes.
Muchas empresas se sumaron a la utilización de este recurso dinámico y atractivo para seguir en línea, produciendo contenidos y mostrando todo el potencial de la marca, ahora desde casa.
Etiquetas de Instagram Apoya negocios locales
Este es un nuevo sticker para que los usuarios expresen su compromiso con las pequeñas empresas de su ciudad y así ayudarlos a promocionarse a través de las historias de la red social.
Con esta función creativa, ya disponible para iOS y Android, la comunidad podrá apoyar a la marca en sus historias dándole mayor visibilidad.
Etiquetas a un socio comercial en Instagram
Con la idea de darle transparencia y coherencia al contenido de marca en Instagram la plataforma lanzó etiquetas que permiten a los creadores revelar cuándo una publicación es el resultado de una asociación con una empresa. Las mismas suman estadísticas que ayudan a las empresas a acceder al rendimiento de sus campañas de contenido de marca.
Catálogos de WhatsApp Business
Los usuarios de la aplicación WhatsApp Business pueden crear un catálogo para mostrar y compartir fácilmente sus productos y servicios con los clientes. El catálogo aparece en el perfil de empresa. Permite que los clientes actuales y potenciales naveguen por los productos y servicios de la empresa, además de conectarse con esta. Los clientes pueden elegir un producto o servicio que les interese y compartirlo con sus amigos o enviar un mensaje a la empresa para hacer preguntas.
Mejoras en el Creator Studio
Con esta herramienta los administradores y los editores de una página de Facebook pueden, desde la computadora, publicar contenido de Instagram en cualquiera de las cuentas de Instagram vinculadas a esa página. También pueden editar o eliminar las publicaciones existentes hechas por toda cuenta de Instagram vinculada a esa página. Esto permite programar contenidos y optimizar tiempos.