Dejando de lado las teorías y los gurús del marketing digital, hicimos una serie de máximas que hemos aprendido en este tiempo con las cuentas que manejamos.
1. Las fotos de producto suman más que las publicitarias
Para ver gente feliz y fotografías perfectas tenemos la tele, las revistas y el diario. En las redes queremos ver el ahora, la verdad, el detrás de escena. Una foto de una botella sobre una parrilla a la hora correcta, suma más likes que una mega producción donde el target no se siente identificado. Es necesaria la producción de fotos para RRSS, pero una producción que genere empatía y que muestre al producto de una forma más cercana.
2. El contenido generado por el usuario cosecha likes seguro
Si vos como usuario te tomaste el tiempo de subir una foto de una marca, qué mejor retribución que la marca te publique en su perfil. Darle voz y agradecer a los usuarios es necesario (y también una muy buena estrategia).
Storie de un usuario en Ferruccio Soppelsa
3. No somos un centro de atención al cliente, somos la marca
Muchas veces las bandejas de entrada de las marcas están llenas de mensajes que el CM o la agencia de publicidad no pueden responder. En ese caso lo mejor es que se derive al área correspondiente (número o mail) para que tengan una respuesta concreta y el mensaje no se pierda entre notificaciones.
4. La viralidad existe, pero todo funciona con $$$
Así como no todas las publicidades ganan premios, no todos los posteos son virales. Lo que se suele hacer es seleccionar los posteos que mejor respuesta obtuvieron y potenciarlos con pauta, teniendo en cuenta la segmentación y el timing.
5. Los gif te pueden salvar de varios “apuros”
Una imagen vale más que mil palabras y un gif te salva las papas. Cuando no sabés qué tenés que contestar un gif puede ser la mejor solución a ese problema.
lo vamos a pensar pic.twitter.com/hx5rhdgizw
— Ferruccio Soppelsa (@soppelsahelados) 14 de marzo de 2017
6. Los amigos se cuentan con los dedos de la mano
Si existe alguien a quien no tenemos que hacerle caso en las redes sociales es a Roberto Carlos, nadie quiere tener un millón de amigos si su engagement es bajo. Es mejor tener menos cantidad de Me Gusta en la página y muchas reacciones y comentarios en los posteos, porque al fin y al cabo lo que vale es la interacción con los usuarios.
7. Dale bola a lo que pasa afuera
¿Qué tendrá que ver Game of Thrones con un restaurante? Nada, pero cuando hacés una conexión como esta la gente te ama.
Posteo de La Marchigiana para el último capítulo de Game Of Thrones
8. Larga vida a los embajadores de marca
Si tu marca tiene un personaje icónico, aprovechalo. Michel Rolland es un referente en la industria del vino y con algunos gif y varias declaraciones de él tenemos contenido asegurado.
9. Keep calm and post un paisaje
Si hay algo que genera avalancha de likes son los paisajes. En este caso sí conviene que la foto sea más “publicitaria”.
1.139 likes orgánicos
10. Si no puedes con las tendencias, ¡úneteles!
La clave es estar atento de lo que se usa en la semana y utilizar el recurso a tu favor.