De las redes sociales actuales, Instagram es una de las más visuales y las que más interacción reporta en este último tiempo*. Es uno de los canales clásicos que las marcas establecen dentro de sus estrategias marketing digital y una fuerte pata que refuerza de manera visual lo que quieren comunicar.
A diferencia de otras, el contenido de Instagram está más centralizado, es más visual. Esto es una ventaja a la hora de forjar en el imaginario de las personas qué es lo que queremos decir, porque con tan solo entrar al perfil y ver las primeras seis imágenes ya entendemos el mensaje de la marca.
Por eso es necesarios ser simples y concretos, y para eso antes tenemos que saber qué es lo que quiere decir nuestra marca . Después de este gran paso, el que queda es llevarlo de un modo visual, fácil de interpretar y que se diferencie del resto (para que no nos confundan).
Ladies, Wine & Design es una plataforma que reúne a un pequeño grupo de mujeres creativas una vez al mes en una cena informal con el fin de intercambiar experiencias sobre diseño, la vida y el mundo empresarial. Este es el perfil de la sede de Mendoza y con un pantallazo de su timeline nos damos cuenta cuál es su mensaje: poner el valor el talento femenino local.
La clásica heladería italiana de Mendoza también nos comunica en pocas imágenes su mensaje: helados tan tentadores que enamoran.
Esta innovadora marca de vinos de Bodega Estancia Mendoza comunica a través de fotos de situación de consumo su concepto: descubrir los instantes mágicos de la vida.
Otro gran clásico mendocino que en un sneak peek resume lo que viene haciendo durante más de 60 años: cocinar y servir con amor.
Entre fotos de paisajes, vinos y la cara del creador, Michel Rolland, el Instagram de Clos de los Siete nos deja claro su mensaje: el sueño que Michel Rolland tuvo junto a sus amigos franceses en Argentina: crear un gran vino.
Cualquiera sea el mensaje, se puede construir con imágenes. El secreto está en ser claros y muy visuales.
Tips
- Conocer qué le interesa a nuestro público objetivo
- Establecer una estética definida y propia
- Ser coherente en todos los posteos
- Que el logo sea parte de la foto y no el centro de atención
*Fuente: sentisis.com