El mundo queda en vela ante la presentación de un nuevo iPhone y cada vez más usuarios se suman a la comunidad “smart”. Las estadísticas marcan como las entradas diarias a internet desde PC disminuyen, posicionando a los teléfonos inteligentes como los ganadores indiscutidos de la “Tercera Era” digital. La revolución móvil ya llegó.
El ciberespacio se está convirtiendo en el principal canal para el desarrollo de las actividades de la gente y de las empresas. En los modelos analógicos sabíamos poco de nuestro público, pero ahora podemos acceder a su mundo, a sus gustos e incluso estados anímicos diarios a través de las redes, grandes catalizadoras del tráfico virtual.
El marketing ya no es algo intuitivo y opinable: todo se traduce en números y estadísticas, hay menos margen para el error y se toman decisiones con más certeza; lo que implica un nuevo desafío al momento de entender, almacenar y procesar esa información.
Pero el mayor cambio se esta gestando a partir de los dispositivos móviles y su efecto dominó, porque desde ellos más que desde PC se empiezan a realizar las consultas, compras de productos y servicios. A través de los móviles el acceso a Internet se incrementa y se hace constante: desde el trabajo, desde la cama o en medio de una espera, por nombrar algunas. Su omnipresencia está modificando nuestras conductas: aparecen entre charlas (nos estamos acostumbrando a hablar con personas que poco nos miran a los ojos), ante cada duda vienen a salvarnos con un buscador online a mano (acceso ilimitado pero fugaz al conocimiento), además de mantenernos conectados con la comunidad global en todo momento, o whats app doc?
Así el Movile First sigue conquistando terreno, y en un futuro no muy lejano, todos los productos y servicios nacerán con una versión específica para móviles. Ya no se trata de adaptar una interfaz, sino de crear a partir de la utilidad y la diferenciación que nos permite la era smart, aprovechando la estrategia multicanal que esto implica. Ya sean anuncios en la prensa, en la televisión, en las conversaciones y o la experiencia de tienda, todo se une a través los teléfonos inteligentes.
Para conquistar al nuevo consumidor hay que pensar en móvil, ya lo dicen los grandes CEO`S como Bernardo Hernández (Director de Productos Emergentes de Google): “Es una realidad imparable, de hecho, en Google hemos visto durante los últimos 4 años las búsquedas realizadas a través de teléfonos móviles crecieron un 400%. El acceso a internet ya es móvil, y cualquier empresa que no lo considere para la venta de sus productos o servicios quedará relegada. El marketing tiene que ser móvil”.
Algunos datos de interés:
¿Te gustó la nota? Compartila! / ¿Sumarías algo? Comentala 😀