Desde hace años el Malbec es sinónimo de Argentina. Y cada vez más argentinos inflamos el pecho cuando se habla de nuestra cepa insignia. Estamos informados, lo degustamos con estilo, lo vivimos con placer. Giramos la copa, aspiramos y suspiramos. Lo llevamos a la boca, lo agitamos, pensamos sus sabores y tragamos. Suspiramos otra vez y decimos simplemente: “¡Malbec!”.
Así es, aprendimos a disfrutarlo y lo hacemos con orgullo. Es parte de nosotros; como el tango, Diego y Lionel, el mate y el dulce de leche, el bolígrafo, el bypass y el bondi. El asado, la mila napolitana, la fugazzeta, las empanadas y todas las comidas que inventamos y saben mejor acompañadas de un Malbec.
Sin embargo, a pesar de los números que nos consagran como el mayor productor de Malbec del mundo, y que ese mundo nos asocia e identifica con esta cepa, lejos estamos en la consideración de los vinos más populares del planeta.
Hicimos un ejercicio para tener certezas del posicionamiento internacional del Malbec y nos encontramos con resultados no tan gratos: en internet, el tráfico de búsquedas y menciones referidas al Malbec están muy por debajo de otros vinos. Pero, lejos de desalentarnos, esos datos nos despertaron la motivación de un gran desafío.
De nada parecían servir las 45 mil hectáreas plantadas con Malbec, la exportación de 1.5 millones de hectolitros por año ni el cuarto de superficie cultivada con Malbec en todo el país. Pero, como somos argentinos, nos propusimos que la euforia no decaiga.
Pensamos una acción para que todos los argentinos amantes del vino pongamos en valor la grandeza de nuestra cepa, su importancia para nuestro crecimiento, la proeza de haber llegado desde tierras lejanas y decidido ser argentina. El privilegio de haber sido el país elegido por una uva tan noble, tan resistente, indomable y tenaz que, en definitiva, nació para ser argentina.
Propusimos compartir un video que tocara nuestra fibra, repasando los principales hitos argentinos y, a partir de él, llevar al Malbec a lo más alto del universo digital, conscientes de que el mundo conversa y convive allí.
Y, por supuesto, acompañar cada una de esas acciones compartiendo una copa de Malbec. Llevar al Malbec a ser número uno en su mes es el inicio de una estrategia para que el Malbec alcance luego mejores posiciones en el mundo físico.
Por eso, si como argentino o argentina, no te bancás ser segundo; prendete en esta misión: hagamos #PrimeroElMalbec.
Compartí el video que te proponemos y tus experiencias con el Malbec, utilizando en tus redes el hashtag #PrimeroElMalbec.
El Malbec nos necesita: llená tu copa, copate.
¿Querés más info?
WEB: argency.com
IG: @argency
Fb: Argency.adv
X: @argency_