Los locales gastronómicos están cambiando su forma de atención para recibir comensales nuevamente. En este posteo presentamos algunas herramientas digitales para armar tu carta online.
Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio los propietarios de bares y restaurantes se fueron reinventando para seguir funcionando. Sin embargo, aunque muchos se adaptaron a las app de delivery, y en una etapa posterior implementaron el take away, las ganancias no alcanzan para sostener el negocio y los puestos de trabajo.
Teniendo en cuenta esto los empresarios gastronómicos empezaron a construir protocolos de atención que los habiliten para abrir sus puertas. Entre las medidas plantean un nuevo horario de cierre y proyectan medidas de seguridad como evitar la carta papel, esto porque la manipulación de la misma podría ser un foco de contagio. Por esto desde Argency compartimos tres herramientas digitales que permitirán a cada restaurante replantear su carta online.
Generador de códigos QR
Aunque algunas personas se niegan a la práctica idea de los QR, esta evolución del código de barra permite almacenar cualquier información y conectar al usuario con lo que necesita. En el caso específico de la reapertura de locales gastronómicos estos códigos permitirían que cada cliente acceda a la carta desde su dispositivo, incluso que realice el pedido desde allí.
QR Code Generator es una plataforma creada por Egoditor, busca que el marketing impulsado por dispositivos móviles sea emocionante para todos y ayudar a los clientes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos comerciales. En su web muestran las distintas formas en las que un QR puede mejorar la experiencia gastronómica del cliente: desde descripciones de los platos, encuestas en el ticket hasta recompensas para próximas compras.

Restaurant Menú
Esta página estadounidense ofrece construir el menú del restaurant de manera online. La propuesta incluye entre sus beneficios una interfaz simple y flexible, un stock gratuito de imágenes de alimentos disponibles y un diseño que promete verse genial en cualquier dispositivo.
Entre las ventajas, dentro del formato gratuito, están la integración del menú a Facebook o a la Web y la aplicación para tomar pedidos.

Gloria Food
Es un sistema de pedidos en línea para llevar, entregar, tomar pedidos y hacer reservas de mesa todo integrado en una misma solución. La plataforma ayuda a los propietarios de restaurantes a optimizar las operaciones en los puntos de venta y administrar pedidos, reservas de mesas, actividades promocionales y más. Con su panel de administración, los usuarios pueden seleccionar múltiples ubicaciones de entrega, definir montos mínimos de pedido y establecer tarifas de entrega basadas en zonas.
Además Gloria Food viene con un módulo generador de menús, que permite a las empresas crear y personalizar menús digitales al agregar categorías de alimentos, imágenes e información sobre precios. Los gerentes pueden recibir notificaciones automáticas sobre nuevos pedidos y aceptar o rechazar pedidos basados en la disponibilidad de alimentos. Además, los usuarios pueden mejorar la visibilidad de la marca a través de múltiples canales al incorporar widgets en sitios web y páginas oficiales de Facebook.
