Quimera Vitreo

El nombre y diseño de packaging de cada edición limitada de Quimera, están inspirados en una obra de arte.
Quimera Vítreo 2020 es la reinterpretación de la escultura “Portal interdimensional” de Alejandro Herrera Guiñazú. El uso del vidrio en la obra, refleja la combinación entre suelos arenosos y las altas temperaturas de Finca Mirador, en el este de Mendoza, Argentina.
Para la etiqueta seleccionamos un detalle que sintetiza la transformación quimérica del vidrio y la alta temperatura necesaria para fundirlo, logrando una imagen de alto impacto visual y originalidad que resume el concepto de singularidad presente en su creación.



Quimera Vítreo es el tercer desarrollo de packaging que realizamos para esta serie de ediciones limitadas de Achaval Ferrer.

Quimera Vítreo 2020.
Inspirado en la escultura de Alejandro Herrera Guiñazú. Simboliza la transformación quimérica del vidrio: arena y calor son un paralelismo con el suelo arenoso y las altas temperaturas del este de Mendoza, origen de este vino.

Quimera Granito 2015.
El packaging está basado en un detalle de la obra del escultor Tachuela. La cuadrícula tallada en la roca, se destaca con stamping, representando la interpretación humana de la naturaleza.

Quimera Zonda 2014.
Se seleccionó la pintura “Zonda” del artista plástico Marcelo von der Hyde. Las características de este viento, típico mendocino que mezcla calor y luego frío, representan este blend de varietales y perfiles.