Norbu Café
Diseño de marca y packaging para Norbu. Tostadores de café.
El nombre Norbu viene de “Norbulingka”, el palacio de verano utilizado por los sucesivos Dalái Lamas desde el año 1780 , cuyo significado es “joya del parque”
La letra “O” fue reemplazada por una reinterpretación del nudo infinito, uno de los 8 símbolos del budismo que representa la infinita sabiduría, de manera tal que también recuerde a una joya. Que en definitiva es lo que son los granos de café.
El packaging se basó en la forma hexagonal del símbolo de Norbu. En la etiqueta principal predominan el azul marino y el plateado. las etiquetas secundarias contienen la información del café, que varía de acuerdo al origen.
El manifiesto que redactamos para la marca:
“Tostar café, como hacer mandalas de arena, es una actividad que trasciende la actividad en sí misma. La paciencia y el conocimiento que se necesitan para lograr que los granos de café expresen su máximo potencial, se asemejan a las virtudes necesarias para hacer arte o crear. Nos conecta con un estado de reflexión que nos hace uno con el universo. Por eso amamos tostar café, porque es una manera de conocernos y expresarnos, y sacar a relucir las joyas de la naturaleza a través de sus frutos. Encontramos así un disfrute infinito haciendo lo que hacemos, un disfrute que creemos que se traslada a quien luego se deleita con los aromas y sabores de nuestros cafés. Es un círculo virtuoso, infinito que nos llena de energía en equilibrio. Eso es NORBU.”