Huentala Boreal & Austral

En el marco de la consultoría estratégica para la reestructuración marcaria del portafolio de Huentala Wines, desde Argency definimos una arquitectura de marca pensada para narrar el territorio en profundidad. Una arquitectura que avanza con un zoom in conceptual: desde la región de Gualtallary, hacia la finca La Isabel Estate, y luego al detalle.


Dentro de esa nueva lógica narrativa, la línea Block Editions evolucionó y fue rebautizada como Boreal y Austral, dos vinos elaborados con uvas provenientes de bloques ubicados al norte y al sur del río seco que atraviesa el viñedo. El nuevo naming no solo ubica geográficamente, sino que aporta precisión, carácter y un relato propio.
A nivel diseño, el desafío fue conservar elementos reconocibles del sistema anterior, a la vez que se introducía una identidad más simbólica y sofisticada. Por eso mantuvimos el fondo negro —presente en la línea original— como elemento de continuidad, e incorporamos una rosa de los vientos como nuevo eje visual. Aplicada con barniz volumétrico, esta figura sutil señala los puntos cardinales y aporta profundidad sensorial, elegancia y orientación narrativa.
Y sí, entre Boreal y Austral hay un pequeño detalle que cambia.
Pero hay que mirar con atención.

Este rediseño es parte de un trabajo mayor: un universo marcario en el que cada nombre y cada etiqueta expresan un capítulo distinto de la historia de los vinos premium de Huentala Wines:
Huentala Calizo, La Isabel Estate, Zonos. Además del refresh de las líneas de entrada Sombrero, Gran Sombrero y el rediseño de Zorro Salvaje. Porque cuando la estrategia y el diseño trabajan en conjunto, cada detalle —hasta el más mínimo— cobra sentido.




