Hualta

Si Mendoza es la tierra del sol, nuestras bodegas se encargan del buen vino. ¿Pero? Siempre hay un pero. Un pero que alienta a más de uno a seguir visitando nuestra maravillosa provincia y disfrutar las mismas experiencias en un formato diferente que combina relajación con el siempre deseo de recorrer a través de los sentidos.
¿De qué se trata?
Te presentamos Hualta. El primer hotel bodega urbano de América ubicado en el KM 0 de la ciudad de Mendoza, una de las siete Capitales Mundiales de vino. Pertenece a la cadena de Hilton by Curio, y toda la temática gira alrededor del turismo del vino. La mayor novedad es que dentro del hotel funciona una pequeña bodega y cava subterránea de la Bodega Huentala Wines.
En palabras de Julio Camsen, encargado de liderar el grupo Huentala Inversiones Hoteleras; «El gran proyecto hotelero fue planeado para ofrecer a los huéspedes una experiencia única. Para ello se combinan arte y terroir, dando a cada visitante, la posibilidad de pernoctar dentro de una bodega.»
Argency fue encargada de crear el naming y la identidad visual para el primer y único hotel bodega urbano de América: Hualta Winery Hotel, de la cadena Curio Collection by Hilton.
La historia detrás del nombre.
Nos encanta compartir este proyecto, no solo por la particularidad del hotel y el resultado alcanzado, sino también porque estuvimos involucrados desde el principio con una historia divertida en relación a la creación del nombre. HUALTA fue una idea que tuvimos cuando estábamos trabajando la estrategia de portafolio para la bodega Huentala Wines, y decidimos llevarlo de regalo de cumpleaños al fundador de la bodega y de este hotel. Preparamos una tarjeta en un sobre muy elegante solo con este nombre, y el siguiente texto:
“Cerro, en el dialecto milcallac de los huarpes.
Hualta representa la altura característica de Gualtallary y la cima alcanzada por una vida plena de trabajo y conquistas.
La palabra capaz de bautizar el anhelo y el logro.
UN VINO INSIGNIA, UN HOTEL INIGUALABLE”.
Fue amor a primera vista.
Y a partir de ahí comenzamos a trabajar en el desarrollo de la imagen. Inspirados en la arquitectura de Pablo Guerra Arquitectos y el interiorismo de Luisa Yanzon, aprovechamos una parte memorable del hotel – una pared hecha con botellas de vino – para crear una tipografía única que dio origen al logotipo.
El resultado de la exploración fue una tipografía de rasgos actuales y elegantes junto con formas que nos recuerdan la vista frontal de una barrica. La identidad se completa con una paleta de colores terrosos que responden no solo a los tonos del hotel sino también al suelo donde se cultivan las viñedos que dan origen a los vinos que se elaboran en Hualta, el primer hotel bodega urbano de América.
Otra aventura con Mendoza como protagonista.




