El mundo de la comunicación está experimentando nuevos formatos y se han sumado plataformas que han cambiado el modo de relación con la información. Ya no hablamos de un receptor pasivo, sino más bien de un lector activo que tiene la posibilidad de interactuar y expresarse.
La aparición de soportes tecnológicos ha modificado el consumo de medios masivos. Esto no solo ha creado nuevas formas de interacción con la información, también ha abierto la posibilidad de brindar nuevas experiencias con la misma.
Las multiplataformas vinculadas a dispositivos móviles, televisión por internet, contenidos streaming y redes sociales como twitter, facebook, pinterest – por nombrar algunas – hoy suman opciones para informar e informarse generando a los usuarios la posibilidad de interactuar y expresarse a través de ellas.
Esta oferta tecnológica pareciera ser ilimitada y encontrarse en constante renovación. Además de sumar ventajas como por ejemplo la accesibilidad, inmediatez, actualización en tiempo real y mayor protagonismo del usuario; uno de los más grandes desafíos se encuentra en la elaboración de contenidos informativos y publicitarios de calidad.
Evidentemente esta nueva etapa que atraviesa la comunicación en su totalidad, ofrece la posibilidad de brindar contenidos de una forma más diversificada e interactiva. Por eso en la actualidad, a la hora de desarrollarlos, debemos ser capaces de idear tópicos de interés que puedan ser vinculados a cada medio o canal según sus características particulares.





