El éxito en el mercado de un buen vino depende en gran medida de su marca y calidad, pero eso no es todo, necesita distinguirse. Un aliado estratégico es el packaging, la creatividad de su diseño y la calidad final de sus detalles.
En la carrera para lograr ser diferentes, innovar constantemente parece ser la solución más apropiada. Y porque en Argency creemos que ese es el camino, hicimos una alianza estratégica con el líder de impresión de etiquetas autoadhesivas en Offset digital y serigrafía en Mendoza y uno de los más importantes de Latinoamérica: Label Solution.
Hay que pensar el packaging de un vino de manera estratégica. De nada sirve tener un buen nombre y un diseño original si la impresión no es de excelente calidad y las etiquetas no están a tiempo para realizar una venta.
En Argency, asesoramos integralmente a nuestros clientes en el desarrollo del packaging de sus productos, y sentimos la necesidad de tener mayor participación en la última etapa de este proceso: la impresión de las etiquetas. En Label Solutions, siempre encontramos la mejor predisposición para llevar a cabo nuestras ideas. Nada de lo que hemos propuesto ha sido imposible de realizar, y lo mejor de todo: los resultados siempre han sido increíbles.
Entendemos que para captar la atención de un consumidor cada vez más exigente y aumentar las ventas, es imprescindible meterse en el terreno de las sensaciones, provocar los sentidos, no solo la vista. Hay que explorar nuevas alternativas y apelar a recursos que jerarquizan un packaging. Sutiles detalles que provocan el sentido del tacto, como relieves y texturas. Brillos y matices producidos por barnices que anticipan la untuosidad o astringencia de un vino. Finos stampings que jerarquizan un buen papel gofrado, troqueles que dejan ver el color del producto.
Hay que involucrar al consumidor a través de la personalización de etiquetas, mediante dato variable. Ampliar la experiencia mediante el uso de distintos códigos QR, sorprender con tintas especiales que descubran un texto o cambien de color de acuerdo a la temperatura.
Y para lograr que este tipo de recursos realmente agreguen valor a la marca alcanzando los más altos niveles de calidad, es necesario el uso de la tecnología.
La industria del packaging vitivinícola y olivícola no solo busca la innovación y la creatividad, sino también alta performance de calidad de impresión, flexibilidad para producir pequeñas o grandes cantidades y ajuste a tiempos muy estrictos de entrega. Ventajas éstas que ofrece el sistema de impresión offset digital (Ver infografía)
Por eso, para desarrollar este concepto, unimos nuestras vocaciones de innovación y creatividad a la tecnología y experiencia para asesorar a nuestros clientes.