No todo lo que brilla es oro, pero ¡si no brilla pasa desapercibido! El rol del packaging es esencial, porque además de contener, proteger, conservar, transportar e informar, ¡VENDE!
Uno de los objetivos del packaging es llamar la atención del cliente, resultando un factor determinante, en muchos casos, en la elección de compra. Más allá de que la calidad y la publicidad también influyan, el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja o el envase con que se lo presentan.
Hay que diseñar algo más que un envase: hay que apelar a los sentidos, evocar emociones, generar experiencias y comunicar novedades. En resumen: hay que crear un complemento del producto que sea funcional, atractivo, reutilizable (en lo posible) y moderno. Al respecto, las tendencias no solo marcan un estilo, sino también las posibilidades tecnológicas del momento, y hoy la Realidad Aumentada es la estrella.
La Realidad Aumentada, a diferencia de los códigos QR, es invisible. No modifica el diseño ni necesita un soporte extra, ya que se coloca sobre una imagen u objeto físico desde el que se “lee” la información agregada. Así, podemos generar contenido adicional diverso de acuerdo al tipo de interacción que deseamos crear y el mensaje que nos interesa mantener “oculto” a simple vista. Las posibilidades son muchas: desde juegos, animaciones o videos institucionales hasta tiendas virtuales, la creatividad con RA no tiene límites. Exige, además, creatividad para comunicar que en ese mensaje queda información por descubrir y beneficios por obtener.
En el rubro vitivinícola las grandes bodegas del mundo aún no han experimentado con realidad aumentada en sus etiquetas. Ahora, a partir de la alianza de Label Solutions (división de impresión de Palero Impresores), Hewlett Packard y Argency, podremos impulsar el desarrollo y la creatividad en este sentido, sumando una nueva herramienta que potencie la experiencia y la fidelización de los consumidores, gracias al manejo de software de avanzada y tecnología innovadora para obtener resultados fascinantes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dJnJRQ3WRNw[/youtube]
La Realidad Aumentada en packaging de vinos aparece como sumamente vanguardista, sobre todo para bodegas que importan sus productos y necesitan lucirse en el mundo al nivel de los mejores en calidad y tecnología. Trabajar con realidad aumentada es una forma eficaz para distinguirse de la competencia y generar un plus: transportando al público a la tierra de sus vinos, mostrándole todas sus líneas, enseñándole a maridarlo con platos criollos y sus recetas, entre numerosas posibilidades que se pueden empezar a pensar desde este preciso momento.
Mendoza, Argentina, es una de las 9 Capitales Mundiales del Vino y sigue consagrándose. Ahora, con etiquetas de calidad superior.
¿Te gustó la nota? Compartila! / ¿Sumarías algo? Comentala 🙂