La inspiración triunfó sobre la pandemia. Este sábado 25 de abril se realizó el LW&D Global Leaders, en el cual participó nuestra directora de arte y host de LWD Mendoza, Alejandra Muscolini.
A pesar de no poder concretar el vuelo a Nueva York por la emergencia sanitaria y el cierre de fronteras, las líderes de cada sede participaron del encuentro virtual a través de Zoom; una excelente experiencia global donde compartieron opiniones y conclusiones sobre la importancia de la colaboración en el ambiente creativo para fomentar el crecimiento y la superación de las mujeres en la industria.
Tanto las organizadoras del evento como la directora de arte de Argency lamentaron no poder conocerse personalmente. Sin embargo, cuando sea saludable y seguro se planea reprogramar la reunión de la comunidad de LWD. Creemos que no faltará oportunidad para que Alejandra pueda concretar el viaje y compartir junto a líderes e influencers que ayudan a otras mujeres o personas no binarias a mejorar su trabajo creativo para conseguir mejores posiciones en la industria.
Poner en común
Ladies, Wine & Design es una iniciativa global sin fines de lucro iniciada por Jessica Walsh para ayudar a otras mujeres en el competitivo ambiente creativo. La comunidad cuenta con capítulos en 280 ciudades de todo el mundo. En esta oportunidad, durante el evento, hicieron presentaciones las líderes de los siguientes capítulos: Brooklyn con Amanda Rios, Munich con Charlotte Bufler, Buenos Aires (Recoleta) con Alejandra Salazar y Tel Aviv con Noa Nizzani.
Además se realizaron sesiones entre líderes y las comunidades regionales quedaron aún más vinculadas. Por ejemplo la directora de arte de Argency participa activamente en un grupo de WhatsApp creado por Alejandra Salazar de ladies Recoleta en el cual, después del evento, se siguió discutiendo sobre uno de los temas centrales del encuentro del sábado que fue collaboration over competition.
Las principales conclusiones del grupo fueron que hay competencias buenas, que permiten la superación, y otras tóxicas, que no ayudan si no más bien destruyen y, que es fundamental reconocer la colaboración como el presente.
También se conversó sobre los espacios de trabajo positivos y colaborativos que permiten crecer y de la necesidad de entender que colaborar es enseñar, compartir lo que se sabe para que otros también se motiven, se inspiren o aprendan.
Si las mujeres alzan la voz, opinan, compiten sanamente y también son colaborativas se podrá ir cambiando un poco la realidad y hacer que fluya para todas. Hablar de esto, ayuda a identificar situaciones y que se pueda prestar atención para a convertir situaciones de competencia insana en oportunidades de colaboración como lo es Ladies Wine and Design.