En fechas especiales, y para el Día del Niño en particular, hay muchos festejos y varios coinciden o se superponen. Con Ferruccio Soppelsa queríamos hacer algo realmente distinto, pensando en los niños y en toda la sociedad, para que todos pudiesen disfrutar en cualquier momento del día.
Helados en acción
Bajo el concepto “Pequeñas acciones, grandes gustos” realizamos distintas piezas publicitarias para las redes sociales de Ferruccio Soppelsa, la tradicional heladería de Mendoza. La propuesta culminó con un BTL y una acción de Responsabilidad Social Empresaria por parte de la marca.
Decidimos volcar toda la atención hacia los niños de una forma que nos comprometiera a todos y que pudiésemos disfrutar junto a ellos. Pensamos la acción como alternativa tanto de paso como de permanencia, para brindar momentos agradables en familia y sorprender a los mendocinos con una propuesta novedosa y divertida.
La grandeza de los pequeños
Para generar el clima necesario, generamos consejos simples y divertidos en las RRSS de Ferruccio Soppelsa. Luego creamos piezas incógnitas que adelantaban un poco lo que sucedería el Día del Niño. Y ese día, en las instalaciones de su principal local céntrico reemplazamos todo el mobiliario por uno más pequeño, dejando todo a la medida de los niños. Además se dispusieron juegos y premios.
Y aunque la idea y la decoración nos gustó a todos, el diminuto mobiliario no podía continuar en la sucursal para siempre, pues debía volver a funcionar como lo hace habitualmente, entonces decidimos tener otra pequeña acción: donamos los muebles a dos ONG emblemáticas dedicadas al cuidado especial y contención de los niños: la Fundación Hospital Humberto Notti y la Asociación Red de Manos Unidas.
Compartimos con nuestros clientes el ideal de que, si todos los días tenemos pequeñas acciones con las más chiquitos, creamos mejores adultos.
Esto fue un poco lo que pasó: