Días fríos y en la calle todo se hace más hermético. Las personas van encerradas, manos en los bolsillos, cuellos atrapados en bufandas, cuerpos más rígidos. Pero el invierno es así, más absoluto y complejo que el verano. Pasarlo es un desafío y una frase que sirve para sentirse un poco más fuerte.
Aquí en Mendoza es común ver en las esquinas, en los fríos días de Julio, a los vendedores de garrapiñdas, humos y aromas dulces, una receta para escapar por unos minutos a las gélidas temperaturas. Incluso el tabaco, encendido en invierno es mejor. Hay algo de profundo en eso de llevar una brasa en la mano y en eso de hacer aureolas de calor que atraviesan el frío.
Y por alguna razón (inexplicable quizá) el invierno es también una fotografía en blanco y negro. Un instante, un Attimo 🙂 Y en esta idea me quedo y les dejo una humilde recomendación, hace un tiempo navegenado por ahí, me tropecé con un excelente blog, The Impossible Cool, montado sobre Tumblr.
Este maravillos blog publica con una periodicidad envidiable, fotografías en blanco y negro de personajes famosos. Escritores, actores, políticos, artistas de todo tipo y de todas las épocas. Hay algo mágico e invernal en estas fotos, yo, cuando siento que hace demasiado frío, redoblo la apuesta y visito The Impossible Cool.
Que lo disfruten.