La primavera nos trae ganas de saltar, de jugar, de divertirnos y de imaginar un mundo ideal, lleno de fantasía y habitado por personajes mágicos. Así, naturalmente, llegó a Ferruccio Soppelsa una mascota inquieta, delirante y juguetona: EL HADO MADRINO. Dispuesto a jugar con los fans de la página en Facebook y a tejer juegos de palabras fáciles pero atrapantes, EL HADO MADRINO trajo una idea que rápidamente cautivó a los seguidores de siempre y nos permitió sumar nuevos fanáticos: LAS PISTACCHIOS DE SOPPELSA.
Cada lunes EL HADO MADRINO hace su estreno en las radios más conocidas de Mendoza, dando la “pistacchio” de la semana con creatividad, cuya respuesta siempre es algún sabor natural de Ferruccio Soppelsa. A partir de entonces, el público ya puede dejar su respuesta en el muro de la página Ferruccio Soppelsa Helados. Unos días después, EL HADO hace su aparición en el face y nos recuerda la consigna con la que estamos jugando, además nos ayuda con fotos, videos y canciones que tengan alguna relación con la solución. Todo ese conjunto de consigna más pistas ha sido bautizado por EL HADO MADRINO como “LAS PISTACCHIOS DE SOPPELSA”.
Una vez que termina la semana, EL HADO MADRINO devela la incógnita con un humor desopilante, y todos los que acertaron participan de un sorteo por premios que incluyen kilos de helado y copas heladas, incrementando la cantidad de ganadores semana tras semana dada la satisfactoria participación obtenida, para mantener las chances de ganar ante el aumento de los concursantes.
Con esta estrategia logramos combinar el uso de un medio tradicional y siempre vigente como la radio, y uno relativamente novedoso y con mucho por investigar y ofrecer, que marca la comunicación de los comienzos del siglo XXI: el Facebook. EL HADO MADRINO ha sido capaz de traspasar las barreras de los tiempos y de la fantasía, haciéndose realidad para cumplir con el entusiasmo de chicos y grandes, a tal punto que ha tenido que empezar a responder “en persona” los comentarios y muestras de cariño recibidos.
Por su identificación particular con los niños, EL HADO tuvo otra iniciativa gratamente recibida: proponer a los chicos y chicas festejar “HELA-WEEN”, durante el 31 de octubre. La consigna fue muy fácil y prendió rápido: venís disfrazado, te llevás un helado. En otras palabras, adaptar la tradicional consigna “Truco o trato” a algo propio de EL HADO MADRINO: “Broma o Helado”. A partir de esta iniciativa EL HADO mismo dio algunas ideas de caracterizaciones, disfrazándose toda la semana previa como diferentes personajes de la fantasía y el terror, manteniendo la simpatía y la candidez que el personaje ya adquirió como personalidad. Luego de fotografiarse en nuestras sucursales con el disfraz y el helado bien merecido, los chicos pueden subir su foto al Facebook de Ferruccio Soppelsa Helados y seguir ganando helado como premio a la mayor cantidad de “Me Gusta”, incentivando así la creatividad al momento de elegir un disfraz y la situación de la foto.
El éxito obtenido nos permite mantener a EL HADO MADRINO en actividad, en carácter de mascota, con la posibilidad de ser el “mentor” y protagonista de nuevas acciones y promociones de acuerdo a la época del año, con la correspondiente caracterización. Con una idea simple, efectiva y cariñosa, Ferruccio Soppelsa ha conseguido articular dos medios masivos que parecían incompatibles, mantener entretenidos a sus clientes y atentos a sus seguidores, ganando nuevos adeptos y amigos de verdad.
[vimeo]http://vimeo.com/31749581[/vimeo]