El recurso más antiguo y utilizado en internet para publicitar productos o servicios es el banner. Su principal objetivo es captar la atención de los usuarios para atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante. Existen varios formatos y tamaños, y diferentes lenguajes de programación para crearlos. Los banners pueden ser estáticos, animados e interactivos según los objetivos de campaña y comunicación. Siempre la base para crearlos es una imagen. El lugar de ubicación es fundamental para satisfacer las expectativas del cliente. Otra característica importante de estas piezas publicitarias es la posibilidad de medir sus interacciones (impresiones) que luego se utilizarán para entregar un informe estadístico de la eficacia del anuncio.
Los banners han ido evolucionando a lo largo del tiempo y han mejorado su efectividad en cuanto atractivo y velocidad de carga (menos peso). JPG, Flash (ya no se utiliza), Gif o el lenguaje HTML5 -Hyper Text Markup Language versión 5 – este último ofrece mejores resultados y su ventaja fundamental es poder crear elementos dinámicos, además de ser visible en todos los sistemas operativos.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear el mejor banner?
Además de ser creativos en su diseño y contenido, un buen banner publicitario debe brindar la posibilidad de ser compatible con todos los sistemas operativos en navegadores y dispositivos. En Argency elegimos HTML5 para construir los mejores banners.
Algunas de sus ventajas son:
– Mejor indexación en buscadores
– Proporciona nuevas posibilidades de diseño
– Se adapta a todos los navegadores y dispositivos móviles
– Infinitas posibilidades a la hora de la recopilación de información
Tanto en banners como en desarrollos webs, HTML5 parece ser el futuro.