Una buena idea: usar Facebook para enviar regalos que los buscas en la tienda.
Interesante acción de marketing realizada por Cold Stone, una cadena de heladerías de Estados Unidos, que ha comenzado una campaña en Facebook con la que permite a sus consumidores enviar regalos físicos, no virtuales, a sus amigos a través de la red social.
Desarrollada por First Data, la aplicación ofrece a los usuarios elegir uno o más regalos (un producto de la marca valorado entre 5 y 7 dólares) y enviarlo vía Facebook o vía email. El destinatario recibe un código que debe ser redimido en una de las 1.300 localizaciones de la cadena y así recoger su regalo, según informa Brandweek.
Suzanne Schutz, responsable de marketing de Cold Stone ha comentado en Brandweek que “el principal objetivo de esta acción es la rentabilidad, así como incrementar el tráfico a las heladerías y las ventas en un 3%.Tenemos 600.000 fans en Facebook y es una manera de llevar a los más activos a nuestras tiendas”
Las previsiones para este año aseguraban que el mercado de los regalos virtuales en Estados Unidos moverá 1.600 millones de dólares, según Inside Network. Se da la circunstancia de que Facebook ha anunciado que cierra su tienda de regalos virtuales.