En este post compartimos algunos de los consejos que nos quedaron después del encuentro en la Universidad del Aconcagua.
Alcanzados por la energía, buena onda y predisposición de nuestra cerebrity invitada este 26 de septiembre disfrutamos, junto a quienes asistieron al segundo encuentro de CeRebrity, de un cierre de jornada que nos hizo repensar nuestros criterios al momento de pensar creativamente las marcas.
El comienzo de esta edición del Ciclo Creativo que Argency organiza junto al Círculo de Creativos Argentinos tuvo como apertura 3 casos publicitarios que Anzu utilizó como disparadores para presentarse, exponer desde dónde piensa la creatividad y compartir experiencias de trabajo. Sin duda alguna #ElPibeDeLosCajones de Quilmes, el estreno de la segunda temporada de la serie Orange is the new black de Netflix y el programa por más mujeres en la ciencia de L’Oréal nos hicieron valorar la importancia de la empatía a la hora de pensar una campaña publicitaria.
Luego llegó el turno de la presentación Por qué Cannes es un meme, con la que además de divertirnos nuestra cerebrity nos resumió sus máximas para pensar estratégicamente una campaña que logre aportarle algún valor a los usuarios.
#1 Foco en la idea, no en el formato
#2 Consistente o nada
#3 Volvernos más útiles
#4 Las ideas con las que pasan cosas empiezan afuera
#5 Soltar lo publicitario, abrazar lo editorial
#6 Pase lo que pase, no seas aburrido
Para cerrar el encuentro hicimos junto a Anzu un ejercicio para pensar en marcas y relacionarlas con causas o elementos del contexto con la intención de buscar los porqués y mostrar la importancia de ser estrategas.
Les mostramos un resumen de esta experiencia de aprendizaje que construimos entre todos. Gracias a quienes nos acompañaron y sueñan como nosotros con que la creatividad en Mendoza siga creciendo. ¡Hasta el próximo CeRebrity!