En la actualidad se suelen pasar por alto las historias. Está bien, nos cuentan muchas historias (y muchos cuentos), pero la mayoría de las veces se encuentran disfrazadas. Siempre se selecciona lo «más mostrable» y se queda detrás del telón todo el esfuerzo que conlleva alcanzar esos hitos que tanto se promocionan. Se pierde de vista cuánto trabajo implica progresar en una profesión; cuántos días se debe entrenar para lograr un objetivo deportivo; cuántos desvelos implica hacer que un emprendimiento funcione…
En fin, todo eso que, ¿cómo decirlo?, resulta menos comercial, menos marketinero. Y eso que somos una agencia de publicidad, ¡qué paradoja!
Dar batalla
Queremos contarles que, luego de una lucha de años —investigaciones, conversaciones, burocracias, negociaciones— pudimos al fin conseguir el dominio .com. Este acontecimiento, que puede parecer pequeño, es en realidad el símbolo de lo que Argency se ha propuesto alcanzar desde un primer momento y por lo que nunca deja de trabajar: ser una agencia para el mundo.
La mayoría de los relatos de éxito que nos cuentan son tan solo análisis cuantitativos, por eso entendemos que quizá nuestra historia no sea trending, pero de corazón creemos que vale la pena hacer un alto y mencionarla, porque buscamos inspirar a través de lo cualitativo. ¿Cómo saber si nuestra historia vale ser contada? Pues bien, un camino sería prestar atención a nuestra trayectoria:
Llevamos más de 16 años en la industria de la comunicación y cada día estamos más consolidados. Mantenemos un ecosistema de trabajo con talentos autóctonos, y gracias a él hemos podido cruzar las fronteras y trabajar con varios países del mundo.
Hace pocos años, esto que hoy somos no eran más que quimeras; cuando miramos el camino transitado, cuando recordamos nuestros comienzos, no podemos hacer otra cosa que agradecer, que sentirnos plenos. Aquí una clave: Vivir siendo agradecidos es lo que nos hace gozar de esas cosas que parecen mínimas pero que son, en verdad, la razón por la cual nos despertamos cada día.
Un futuro prometedor
Así, seguimos reflexionando y poniendo sobre la mesa la idea de que cada logro es una forma de recomenzar, es ese reposo necesario que nos permite tomar un nuevo impulso y alcanzar nuevas alturas. Es saber que lo que hacemos, y por lo que nos empeñamos día tras día, tiene su resultado. Hemos tenido que «pelear» para conseguir este dominio, y no fue nada fácil: costó, además del inevitable dinero, muchos años de idas y vueltas.
Sin embargo, una cosa nos quedó muy clara: si el objetivo está bien definido, si los sueños se sostienen y por ellos se trabaja constantemente, las cosas se consiguen, se alcanza lo que parece imposible.
Empezamos este 2023 con inmejorables perspectivas; hemos estrechado lazos con nuestros clientes, nos hemos afianzado en el sector y hemos consolidado un grupo humano que tiene la capacidad y todas las ganas para destacarse y colocar su trabajo en lo más alto. Tenemos un nuevo dominio para el mundo: Argency.com, y nos ha quedado resonando. Por eso lo repetimos y lo decimos jugando con las palabras:
Somos un gran equipo de compañeros, cómplices de un mismo sueño. Estamos complacidos por estar cada día más completos, pero, sobre todo, por tener la posibilidad de compartirnos con más y más personas hasta que no quede lugar por explorar. En definitiva, llegar al mundo con nuestro talento y pasión por comunicar.
¡Gracias por hacer Argency posible!