Cuando uno llega a mitad de camino, ¿qué hace? Se detiene a ver lo que sigue: ese horizonte por alcanzar, la misma longitud por recorrer, sin evitar mirar hacia atrás, analizando lo hecho…
Hoy estamos así… reflexivos, melancólicos y felices al ver lo construido: 183 ideas. Una idea por día, una imagen en la mente, una reflexión creativa.
Así nace el proyecto 365 de Argency. Proponer Una idea por día y sentir que desde nuestro lugar, la creatividad, podemos aportar pensamientos, inquietudes y visiones que sirven o pueden inspirar a otros para mejorar nuestra comunidad.
La concreción de algunas ideas sólo depende de la voluntad de cada uno, actuando en consecuencia con nuestros principios. Porque, seguro, todos estamos en contra de que haya basura en la montaña, pero ¿cuántos nos hacemos cargo de no tirar nada cuando vamos de paseo o de llamar la atención a quienes lo hacen?
Mientras, vemos cómo se van ejecutando otras ideas, sin atribuirnos méritos, celebrando las coincidencias y apoyando las ganas de hacer. Encontramos colores en las fuentes de Mendoza, y eso nos alegró. Se impulsó en algunas provincias un proyecto para no escuchar música fuerte en los colectivos, respetando el espacio de todos. Una idea que aún no se concreta en Mendoza pero que ya empezó a circular. Signo de que hay pequeñas cosas que todos percibimos factibles de cambio.
Hace algunas semanas, un importante canal local de TV abierta lanzó un concurso de ideas para disminuir los accidentes de tránsito, algo que aplaudimos y compartimos. En definitiva, el mismo espíritu: la mejora de todos a partir de las ganas de cada uno.
Para identificar otras problemáticas, hemos encarado el segundo tramo del camino con invitados de diferentes sectores y profesiones, que se suman a nuestra reunión semanal para aportar sus ideas como un integrante más del equipo. Así defendemos el objetivo principal: hacer de Una Idea Por Día un vehículo para toda la comunidad.
Contribuir al desarrollo de una sociedad, rescatando valores, y proponiendo sin límites a la imaginación, puede ser idea de cualquiera: tuya, nuestra o de él; pero ponerlo en movimiento depende de cada uno y está bueno sumarse.
365 en acción! Medio vaso por llenar. ¿Querés participar? Conectate con Argency.





