Hace casi un año nos propusimos una misión que, el primer día de 2012, pusimos en marcha: proponer ideas, inspirados en una tendencia mundial que desafía a hacer algo creativo y útil todos los días. Algo así como “tu obra buena del día”, pero volcada a tu especialidad. Por eso quisimos ofrecer más que nuestro trabajo: nuestra vocación. Pensar y crear nos hace libres, y disfrutamos de nuestra libertad.
Como escribió Antonio Machado, amamos “los mundos sutiles”, y tratamos de traer al mundo terrenal esa sutileza, esa sensibilidad que nos permite imaginar una realidad mejorada, sin ser ideal. Grandes ideas, pequeños delirios, medianos destellos de lucidez, para hacer una realidad más fantástica, deslumbrante, sorprendente, o apenas ingeniosa. A veces soluciones, otras innovaciones, siempre sinceridades.
Tres meses de debates, reuniones, puestas en común, votación, y mucha diversión. Sorprendidos de lo que podemos imaginar, de lo que podemos argumentar, de lo que podemos lograr. Al día de hoy llevamos 100 ideas en 100 días, y ésto no representa ni la mitad del camino por andar. Aún debemos pensar 265 ideas más, en una cuenta regresiva que no detiene el tiempo, sino que lo hace volar junto a nosotros. Así, cuando nos encontremos comprando sidra y pan dulce diremos: cómo se fue el año, y nos dejó esta fantástica experiencia de 2012.
Nuestra dinámica 365 es una asamblea no ordinaria que incluye mates, bromas, aportes, conclusiones y un trabajo en equipo que nos fortalece y nos recrea. Por eso podés venir, todos los miércoles a las 12: el foro se abre en persona, para compartir con nosotros las ideas que podrían representar algún cambio para todos, y luego exponerlas en nuestro blog.
Amar los mundos sutiles, proponer al mundo físico nuevas maneras de pensar y de pasar por la vida… haciendo camino al andar.